jueves, 12 de mayo de 2011

Un día cargado de sentimientos y recuerdos

Hoy es un día con cierto sabor agridulce para mi. Y que llueva a veces me hace pensar que eso confirma que es un día triste, cómo si a las nubes les importara o supieran de mi tristeza... ya ves tú!


[12.O5.1923]
Hoy es el primer cumpleaños que no pasas aquí, en realidad hace un par de años que no eras consciente de este día, llámabamos, te felicitábamos, tú dabas las gracias; pero seguramente dos minutos después no recordabas nada de esa conversación. Pero daba igual, nos gustaba felicitarte igualmente. También celebrar tu cumpleaños todos juntos, aunque recuerdo perfectamente la celebración de tu último cumpleaños, el del año pasado. Se empeñaron en celebrarlo fuera de casa, y por ese empeño, en ese cumpleaños faltastéis tú y papá, que se tuvo que quedar contigo en casa porque era imposible que bajaras las escaleras. Recuerdo perfectamente la impotencia que sentí cuando me lo dijeron, porque es exactamente la misma que siento ahora.
Me hubiera gustado ir hoy a verte, como estaba planeado, ir a dejarte unas flores y felicitarte un año más, aunque creo que sigo sin estar preparada para ver tu nombre escrito en esa piedra; para volver a revivir ese día, que es un día que no he olvidado y que recuerdo cada día, pero no es lo mismo que revivirlo en el mismo lugar...
Tú sabes que no necesito que sea tu cumpleaños para recordarte, porque me acuerdo todos los días, y sigue sin entrarme en la cabeza ese "era lo mejor para todos", pero siempre irás conmigo y tu medalla siempre me va a recordar que has existido.
¡FELICIDADES ABUELA!


[12.O5.2O1O]
Día que volvimos a Neptuno, por todo lo alto, porque aunque para muchos sea un título mediocre, para mí, si lo ha ganado MI AT(L)ETI es lo mejor del mundo. También recuerdo ese partido, esos nervios, ese sufrimiento que nos caracteriza. Recuerdo como FORLÁN nos hizo alcanzar el cielo, como cuando el árbitro tocó el final empezamos a creérnoslo y empezó también la fiesta. Como vi sonreír a mi padre, era como si porfin me pudiese devolver un poquito de todo lo que el Atleti me ha hecho sufrir (porque al fin y al cabo, soy del Atleti por él), o como también decían era poner una respuesta a ese: "Papá, Papá, ¿Por qué somos del Atleti?" Aunque yo nunca he necesitado preguntar eso. Fuimos los tres (mi hermana, mi padre y yo) camino d Neptuno, con una felicidad enorme y cargados de banderas, bufandas... Y el móvil que no paraba de sonar. Es posible, que las personas de otros equipos sientan algo parecido, pero yo desde luego siento eso que dicen de "la familia Atlética", porque es verdad, porque siempre que voy con algo del Atleti, no hay día que no me haya cruzado con un desconocido y no me haya dicho "Aúpa Atleti", porque sé lo que es abrazarte con gente que no has visto en tu vida, y que seguramente jamás volverás a ver, porque el Atleti haya marcado un gol. Porque creímos sin haber visto, pero ese día vimos. Y porque ese año, no fue la última vez que vimos. Porque aunque fuera por una noche, dejamos de ser "el pupas", porque por una noche empezamos a creérnoslo un poquito, porque yo siempre he creído que éramos capaces de todo. y porque esto es una locura, pero BENDITA LOCURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

silbiditos!