martes, 23 de febrero de 2010

Creo que a veces las personas necesitamos creer en alguien. Cuando las cosas no van bien, es más, van muy mal y no creemos en nosotros mismos, vemos la solución en otros. Otra persona puede ser la solución, puede enfrentarse al problema por nosotros y hasta puede sacar un clavo...
En ese momento llegamos a creérnoslo, no sé hasta que punto se lo llegan a creer las personas que nos rodean y que nos han visto crecer día a día. Pero esas personas nos parecen tan reales, deseamos con tanta fuerza creernos esa realidad que nosotros mismos nos hemos inventado para intentar salir del paso que deja de sólo parecer para creer que existe de verdad. Proyectamos en ellos lo que siempre hemos querido encontrar de tal forma que hasta parecen rasgos suyos, y por supuesto reales.
Sí tienen fallos (sí por mucho que lo intentemos la realidad supera a ese mundo paralelo), les justificamos porque todo el mundo tiene fallos, sí vuelven a tenerlos buscamos excusas que se caen por su propio peso para no salir de esa realidad nuestra.
El error está en pensar que no podemos superarlo por nosotros mismos. El problema viene cuando nos creemos lo que nosotros mismos nos hemos inventado.

Que conste que no intento justificarme ante cosas que hice o pensé hace más de un año, ni intento hacer más bonito nada, porque el hecho es que pasaron y en su momento las sentí así... Luego con el tiempo me he dado cuenta que seguramente exageré mucho todo, que necesitaba creer en alguien y así lo hice, con una persona que pasaba por allí en el momento adecuado (o inadecuado, según se mire).
Para mí esta es la respuesta a la pregunta: Te pillaste? No, simplemente necesitaba creer en alguien y él pasaba por allí aquel día...
Pero el tiempo me ha hecho creer en alguien que de verdad si existe.

2 comentarios:

  1. Un dia como hoy no hace falta ninguna justificacion, la esencia esta en como se desarrollo todo... cada vez a mejor y a mejor.. hasta llegar hasta ahora...cuando te das cuenta que en ese momento creiste en la persona correcta.. y son 12 meses, quien lo diria ? =)
    Al fin y al cabo, despeus de tanto bache y tanta caida hay 12 meses de estabilidad y de sonrisas... y ya sabes, me alegro muchisimo mani !
    Feliz añito :)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente de qué hablas...

    Las cosas estaban feas eh? Pero también es verdad que si no hubiera sido ésa la situación, quizá tú y yo no seríamos tan amigos. Quizá nunca nos hubiéramos entendido tan bien.

    Ayer precisamente hablaba con una buena amiga sobre algo. Y es que las cosas malas, las experiencias que queremos superar... esas cosas no pueden ser malas del todo. No podemos permitirlo. Ya que nos han pasado, al menos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y "prácticos" como para sacar un aprendizaje de ellas. Aunque sea sólo para no quedarnos con la sensación de que ha sido en vano.

    Un besito desde Lejos del Paraíso :-)

    ResponderEliminar

silbiditos!