lunes, 15 de marzo de 2010

¡FELICIDADES TÍA!

Hoy es el cumpleñaos de alguien muy especial, de la persona MÁS FUERTE que conozco.
No sólo es alguien que ha vivido mucho, sino que es alguien que estoy segura, le queda todavía mucho por vivir.
Mis recuerdos de ella siempre son sentada o con su bastón por la casa. Siempre ha tenido mal las piernas, perdí la cuenta de cuántas veces la han operado ya por lo mismo. Pero hace cosa de cinco años le detectaron un cáncer, cáncer de páncreas (que por lo visto es de los peores, de los que antes se extiende). Debido a su edad decidieron no hacerla sufrir en sus últimos meses, y decidieron llevarla a casa. Así empezaron los que supuestamente serían sus últimos dos meses.
No sé exactamente cómo los afrontó, porque yo las veces que la ví en esos meses la veía hacer lo de siempre y estar como siempre (sonriendo). De hecho, si no fuera porque lo sabía, ni me hubiera imaginado que estaba tan enferma y que ella lo sabía.
Ya os he desvelado la sorpresa, y esque resulta, que de esto han pasado cinco años, y ahí sigue. Al pie del cañón.
Pero no sólo es fuerte y es digna de admirar por eso.
Mi tía-abuela, estaba casada con mi tío-abuelo, y como ya he dicho otras veces; era muy difícil convivir con él. Pues ella le sabía llevar perfectamente. Discutían mucho, sí, pero el resto del día estaban genial.
No conozco a nadie que se lleve mal con mi tía. Mi madre siempre que la ve, le recuerda que gracias a ella se intengró genial en la familia, desde el primer momento. En cuanto llegamos a su casa ya está sacando comida y bebida, y no te deja salir de allí hasta que pesas 2 kilos más.
Para ella no exiten las cosas imposibles, ella cada fin de semana nos preparaba la mejor paella, para unas 30 personas, que se dice pronto...
Es muy grande! No me importaría para nada parecerme a ella de mayor.
A si que FELICIDADES! y el año que viene más y mejor!

3 comentarios:

  1. Pues de esto tampoco sabia nada, es malo olvidar el blog unos diitas...

    Pues historia preciosa, digna de contar y de... tomar ejemplo...
    estoy seguro que parte de sus genes lo tiene una personita... que a la vez parte los refleja en mi =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer esto, que edad tiene tu tia abuela?
    A mi padre le detectaron cancer de pancreas hace 7 meses, el tiene 60 años y sigue estando muy bien.
    A nosotros no nos daban mas que unos meses, y el oir los 5 años que a pasado tu tia abuela me da una inyeccion de energia!

    Gracias por compartir esto que me llena de alegria.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Cual es la edad de tu abuela??
    Me alegro que este bien!

    Animo

    ResponderEliminar

silbiditos!