domingo, 18 de octubre de 2009

¿Y a quién le importan los estúpidos principios?

Siempre hemos oído por ahí,, no sabemos muy bien dónde o quién lo dijo exactamente,, pero todos hemos oído alguna vez el mítico: "La primera impresión es lo que cuenta".
"Hay que empezar con buen pie siempre". "Si la peli no tiene un buen principio que te enganche..."
Principios, inicios, comienzos...
Para ser más exactos, el diccionario dice: "1.Primer instante del ser de algo. 2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.4. m. Causa, origen de algo."
Pues vale, enhorabuena. Estoy de acuerdo que si algo no empieza no puede desarrollarse. Hasta ahí, de acuerdo. Pero Razón Fundamental, ja! hasta ahí podíamos llegar con la bromita.
¿Cuánto duran exactamente los principios? 2 días, una semana, un mes? ...
Prefiero esto al principio.
bla, bla, bla.
A partir de ahora, quién diga que el principio lo es todo... Y cuando quiera, se lo demuestro.
Cuando quiera le demuestro que nuestro principio no fue "nada" comparado con lo que tenemos ahora. Dudo mucho que esa gente con principio perfecto y precioso esté mejor y sea más feliz que yo ahora. No cambiaría para nada nuestro principio con el de nadie (por mucho más bonito, platónico, etc. etc. etc. que fuera). Nuestro principio no será el ejemplo a seguir de los principios, pero me quedo con todo esto, con lo que ha ido pasando día a día, y mejor aún: Con lo que sigue pasando.
Y aqui estoy, a 12 días (casi 11) de ponerle un mes más a esta historia. Un mes que ya hace que sea medio añito.
Cada historia es diferente, y a cada uno, la suya le parecerá la mejor y la más bonita.
y yo no la cambio ni por 2.000 principios...
Porque al final, por una serie de circustancias, porque así lo quiso el destino, porque las casualidades existen o porque los planetas se alinearon: Aqui estamos!
y eso no lo cambio por nada, bueno, si, por medio añito más así! (pero no lo cambio por que sé que no sólo va a ser medio añito más, y porque si algo he aprendido de ti en estos casi 6 meses [y te aseguro que por suerte, no es lo único que he aprendido] es que cuando parece que es inmejorable, vas tú, sonries, y lo haces más perfecto todavía)
Así de tonto y así de pronto, pero T.E.Q.U.I.E.R.O.

1 comentario:

  1. Estimada señorita:
    Es mi ilusión invitarla a que siga a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizó acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar

silbiditos!