jueves, 12 de marzo de 2009

Sentimiento rojiblanco


Sé que en principio, esta es otra de las entradas que debería ahorrarme; pero dije que aquí hablaría de sentimientos, más concretamente LOS MÍOS, y esto hace que la entrada de hoy sea perfectamente compatible con las demás, puesto que ser del ATLETI es un sentimiento más con el que convivo día a día.

Además, hoy veo las cosas con cierto toque pesimista, hablara de lo que hablase iba a salir este tonillo pesimista, y se debe esencialmente al Atleti, a si que mejor hablo de ello sin más rodeos y me dejo de otros temas, total, hay más días que longanizas... ya los retomaré otros días.

Ayer volví a hacerme la eterna pregunta: ¿Por qué soy del Atleti? un clásico, no? Y vuelve a no haber palabras para describirlo, soy del Atleti desde que me alcanza la memoria. La historia es "simple" mi padre de pequeño era del madrid, pero por llevar la contraria un día decidió empezar a decir que era del Atleti, para hacer esto más creíble empezó a seguir al equipo; no se dió cuenta, pero pasado un tiempo se enganchó completamente a esta manera de vivir... Y por supuesto nos transmitió sus colores, pero vaya, mi hermana y yo éramos del Atleti porque de algún equipo había que ser. No? Y puesto que mi madre se pasa más tiempo tratando de negar lo evidente (a ella le va el merengue jeje), no nos quedaba otra. Recuerdo un tiempo de no enterarme de nada, de llegar un lunes a clase y no saber ni contra quién había jugado ese finde el equipo; pero sin duda también recuerdo el partido en que bajamos a segunda, estábamos en el coche, esperando mi padre y yo, a mi hermana y a mi madre que habían ido al Mc Donalds a por unas hamburguesas. Recuerdo a mi padre mordiéndose las uñas, la chispa de esperanza en sus ojos y como se desvaneció, también me acuerdo como trataba de disimular sus lágrimas; siempre ha habido un vínculo muy especial entre mi padre y yo, y como el sufría yo también sufrí muchísimo aquel día, lloraba, aunque no entendía mucho, pero lloré... A partir de aquel día me empecé a sentir identificada con esos colores, empecé a seguir los partidos a querer saber todo sobre el equipo. Mi vida cambió aquel día, se complicó más, sin duda, pero también se hizo más "bonita", mucho más apasionada. Las cosas se ven de otra forma, se viven de otra forma.

Ser del Atleti es lo más grande que me ha pasado en la vida, no lo cambio por nada, porque somos capaces de hacer posible lo imposible (somos capaces de pifiarla contra el último de la liga y ganar al primero), fuimos capaces de lograr el mítico Doblete, y al año siguiente irnos al infierno..

Y mi primera visita al Calderón (15 de septiembre de ¿2oo5?) partido contra el Villarreal; como nos tocó aparcar en la otra punta de Madrid, mi padre fue preparándome por el camino para lo que podía pasar, me decía que no me ilusionase, que podíamos perder, pero que de lo que estaba seguro era de que jamás iba a olvidar aquel día, aquella sensación en cuanto entrara en el campo. Yo no entendía nada, pero como era mi padre me lo creí todo ciegamente, y así fue, entramos en el campo y le agarré la mano mucho más fuerte, se me pusieron los pelos de punta, fue una sensación.. uf! inexplicable, por muy absurdo que parezca o muy exagerado; muchos más lo han sentido (igual que yo aquel día), nadie sabe explicarlo, sólo se puede saber de qué hablo si alguien ha estado allí...y por cierto! Ganamos!

Y si hay algo que me hace sentirme mucho más orgullosa de estos colores son los jugadores, no por buenos o por malos (muy cuestionable) sino por su calidad humana, es cierto que esto no nos dará títulos, pero cada vez que voy a los entrenamientos y Antonio López me dedica una de sus sonrisas (a mi, igual que a todos) y te habla como si te conociera desde siempre, o Pernía se baje del coche y se haga fotos con todos aunque le lleve 15 minutos más, o cuando Maxi me dice que me firma las veces que yo quiera pero que le extrañe que me interese por él cuando él no es ni mucho menos la estrella del equipo... Todo eso me hace sentirme parte de esa familia atlética, con muchísimo orgullo por ser lo humildes que somos, por levantarnos pese a las miles de millones de caídas que hemos sufrido (y las que sé que sufriremos), por todas las injusticias que se cometen, por esa afición, esos tifos cada finde, esos cánticos que no cesan.

Estamos hechos de otra pasta, de eso no hay duda, no si sé si es masoquismo, pero todos los Atléticos lo llevamos muy dentro, no lo cambiamos, nos faltaría algo si nos quitaran a nuestro Atleti... Y es que encima muchísimas de las personas a las que tengo un aprecio enorme son del Atleti...

No lo puedo explicar con palabras, sólo puedo decir que moriré siendo del Atleti, y GRACIAS a mi padre por transmitirme esos colores!
¡AuPa ATLETI!



[Muchos nos vieron nacer, pero nadie nos verá morir]
[Hay una manera más fácil de vivir la vida,, pero no es tan apasionada]]
xQ Bendita Locura! porque Me Mata, Me da La Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

silbiditos!